Administrar cabina de internet

CONSEJOS PARA ADMINISTRAR TU NEGOCIO


Una buena ubicación
Tu cabina debe estar cerca a zonas con mucho tránsito de personas (calles principales, plazas, áreas comerciales) y lugares donde es necesario el servicio internet como colegios, institutos, academias, oficinas públicas, etc.
A todos nos gusta estar en un ambiente cómodo, seguro, limpio e iluminado por lo que debes tratar de cumplir con estas exigencias en tu local.

Ofrece más servicios
En tu cabina de Internet puedes brindar otros servicios que incrementarán tus ingresos, es importante mantener las computadoras ocupadas el mayor tiempo posible (CD's de juegos virtuales y otros temas de interés de los usuarios), a más servicios ofrecidos más motivos para que tu cabina sea visitada.

Otras alternativas de servicios que puedes brindar son:

Escaneo e impresiones de documentos y/o, fotos o cualquier material impreso.
Fotocopias, ampliaciones y recducciones a color o blanco y negro.
Tipeos y quemado de CD's.
Capacitación en computación e Internet.
Venta de artículos de oficina como papel, lapiceros, diskettes, etc.
Teléfono público, ofreciendo Recepción de llamadas y mensajes.
Apoyo a personas sordas y/o mudas a transmitir sus mensajes telefónicos.

Además debes complementar tu negocio con la venta de galletas, gaseosas, golosinas y otros productos requeridos.

Busca siempre nuevos clientes
Publicita tu cabina en la zona, distribuye y reparte volantes que brinden información sobre tus servicios, más un plano que permita ubicar tu local, entregarlos a la salida de colegios, institutos y lugares públicos. Si tienes una emisora local, puedes difundir la publicidad a través de este medio.

La importancia de la tarifa
El precio a cobrar por el servicio definirá el nivel de ingresos que tendrá tu cabina. Mientras más alta sea la tarifa, mayor será tu ingreso por cliente, pero te visitarán menos personas. En cambio, si pones una tarifa muy baja, podrás atraer a más personas pero el ingreso será menor.

Por lo tanto, debes encontrar el equilibrio adecuado entre estos dos factores.

Establece convenios con los colegios cercanos para que se dicten las clases de computación en tu cabina. Puedes utilizar las horas donde tienes menos demanda y fijar un precio especial y acequible por el servicio, mediante una tarifa escolar también puedes coordinar con los estudiantes el desarrollo de sus tareas en tu cabina, así como la posibilidad de que los profesores utilicen internet como material de consulta para la preparación de sus clases.

Organiza cursos de capacitación dirigidos a las autoridades locales de tu comunidad, para que accedan a los mecanismos electrónicos del Gobierno que les competen (compras del estado, registros, etc.).
Fomenta la creación de un club de socios que pague mensualmente una cantidad fija por usar tu cabina en horas de baja demanda.
En la medida de lo posible nunca compitas por precio. Esto podría reducir tus ingresos y poner en riesgo la cobertura de tus gastos mínimos.

Conoce y cuida a tus clientes, procura saber qué necesitan para ofrecerles los servicios o promociones que satisfagan sus demandas. Por ejemplo, ofrece una hora gratuita de Internet por cada 10 horas de consumo, otorga descuentos especiales para escolares y tarifas más bajas en las horas donde haya menos demanda.
Realiza encuestas o sondeos de mercado en los colegios de tu zona para concer qué necesitan los estudiantes, las horas en que navegan y cuánto pueden pagar.
Prepara fichas personales para tus clientes más frecuentes que incluyan: Nombre, dirección, edad, gustos personales, qué buscan en Internet, etc. Con ello podrás ofrecerles los servicios o promociones que más requieran.

Brinda comodidad a tus clientes
Un cliente a gusto querrá pasar más horas en un local cómodo. Por ello es importante mantenerlo limpio,bien iluminado y ventilado. Debes tener en cuenta tres conceptos: la distribución de los muebles, la ubicación de las salidas para casos de emergencia y el diseño de los escritorios.

Instala una red eléctrica segura
El éxito de tu negocio depende de la eficacia de tus computadoras, por eso debes protegerlas. Encarga la instalación eléctrica de las mismas a un profesional, quien deberá colocar las protecciones necesarias para que los equipos no se malogren por un corto circuito.

Diseño de la red de computadoras
Las computadoras de tu cabina deberán estar instaladas en red, es decir enlazadas unas con otras mediante cables y centralizadas en un switch, procura encargar la instalación y el mantenimiento de tu red a un profesional.

Instala las computadoras adecuadas
Para ofrecer un servicio de calidad tus computadoras deben tener las siguientes características:
Procesador de 300Mhz Pentium II, Athlon, Duron, Celeron, AMD K7-X o superior, tarjeta de Red Ethernet de 10/100 Mbps, Sistema Operativo Windows 95, Windows 98 o Windows XP, Disco duro mayor a 10 GB, memoria RAM mínima de 64 MB, Browser o navegador instalado, Lectora de CD ROM, estabilizador de corriente, Monitor a color de 15".

Ante todo te recomendamos que si no conoces del tema preguntes a alguien que te asesore en la compra de los mejores equipos para tu local. El mercado ofrece diversos lugares donde adquirirlos, pero considera aquellos que brindan garantía de un año o servicio técnico gratuito .
Para el caso de la impresora considera que ésta sea fotocopiadora y scannera la vez. Se recomienda que por lo menos una PC tenga quemador de CDs, para que puedas ofrecer este servicio.

Selecciona al personal adecuado
A un ambiente adecuado se suma un trato amable. Eso garantizará que tus clientes pasen más tiempo en tu cabina, por eso,los encargados de atenderlos deben ser cordiales y conocer el uso de las computadoras y el internet para resolver cualquier problema que un cliente tenga con el servicio, especialmente con los principiantes.

Te recomendamos contratar estudiantes en computación o jóvenes interesados en estos temas.

Documentación en regla
Para la operación de la cabina necesitas una licencia municipal, tramítala a la brevedad posible para evitar multas o cierres de local.
Las cabinas, entre otras cosas, también están obligadas a tener un software o programa de protección para menores contra páginas de contenido adulto. Algunos de ellos se obtienen gratuitamente en Internet o los puedes adquirir en tiendas especializadas.

Ordena y controla tu negocio
Utiliza un método que te ayude a controlar y registrar el uso que cada cliente hace de las computadoras. Anota la hora en que empiezan a navegar y el tiempo estimado en que permaneceran en tu local. Eso te permitirá programar los horarios disponibles para cada PC.

Asegura tu inversión
La seguridad del local es prioritaria para cuidar tu inversión. Contrata a personas de confianza y emplea las medidas de resguardo necesarias cuando no haya nadie en la cabina.

0 comentarios: